Obra explora la relación del imaginario corporal y los espacios que habita

Imprimir

Compañía estadounidense de teatro presentará su montaje en el Parque Cultural los días jueves 30 y viernes 31 de marzo a las 19:00 horas.

Anne Louise Burdett y Aiyana Masla, son artistas de una compañía de teatro y danza de los Estados Unidos, reconocidas como “Las Imperfeccioncitas” que llegan al Parque Cultural de Valparaíso  para presentar su obra Cuerpo/Objeto.

Esta investigación artística sobre el cuerpo y su relación con las normas sociales, las reglas y costumbres no habladas y la objetivación sexual, busca profundizar  en la exploración de diferentes ideas sobre el imaginario corporal, el género y sus limitaciones, la intimidad, la sexualidad, la agresión, y la libertad colectiva y sus prácticas en el diario vivir.

Este devenir de los rostros que no son necesarios, que se esconden, que se evitan en el desarrollo de la cotidianeidades de la ciudad, a través de un tránsito vertiginoso sobre el espacio colectivo o de un sitio específico en donde ocurre incluso aquello que pasa desapercibido para los demás, pero que genera relaciones de todo tipo, que en suma son las historias que describen el espacio vivencial.

 

 

Aiyana Masla nos cuenta que esta obra si bien apunta a un estudio sobre la estructura del cuerpo, desenvuelve su argumento en el diario vivir, en la analogía con el espacio que se habita y utiliza y la coyuntura de estos dos ejes “En los detalles de la vida, en los momentos sutiles, en las conversaciones sin palabras, qué impacto tenemos en la experiencia del otro? Cómo podemos destejer los cuentos de opresión internalizado que llevamos en nuestros cuerpos? Cuerpo/Objeto es un gesto de este desaprendizaje”.

Cuerpo / Objeto se exhibirá los días jueves 30 y viernes 31 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Estudio del Parque Cultural de Valparaíso. Entrada liberada.

Bar & Hostal Rolandbar

Ubicado en pleno centro de Valparaíso, rememora el famoso y mítico Roland Bar que antiguamente albergó la bohemia vida de miles de marinos, poetas y diversos artistas.

Saturday the 24th. Joomla 2.5 templates. Valparaíso Patrimonio de la Humanidad